COUS COUS DULCE DE QUINOA
Esta receta, sencilla y sabrosa, no deja a nadie indiferente, para esta ocasión he decidido cambiar el grano tradicional de sémola, por la quinoa, un seudocereal oriundo de América del Sur, alimento de los Incas y cultivado desde hace unos 7.000 años.
PREPARACIÓN:
Si os gusta la combinación de sabores dulces y salados, o los frutos secos, esta es vuestra receta, tanto en la versión tradicional con el grano de sémola, como con esta versión de quinoa, quedareis encantados; y no dudéis en prepararla cuando tengáis una visita a la que queráis sorprender, con esta receta tendréis el éxito garantizado.
Sin mas preámbulos vamos al grano.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 200 gr quinoa
- 2 cebollas grandes
- 150 gr dátiles
- 40 gr piñones
- 1 rama canela
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- En una cacerola ponemos abundante agua con sal a calentar. Cuando este hirviendo añadimos las semillas de quinoa y cocemos a fuego medio durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
- En una sartén ponemos el aceite a calentar, incorporamos la rama de canela partida en dos o tres veces y las cebollas cortadas longitudinalmente, ponemos una pizca de sal para que la cebolla "sude", y rehogamos a fuego medio hasta que comience a estar dorada, aproximadamente unos 10 minutos
- pasado este tiempo incorporamos los piñones, para que se tuesten unos dos minutos mas.
- por ultimo incorporamos los dátiles,
- corregimos de sal y añadimos un poco de pimienta.
- montar los platos con un poco de quinoa y encima la cebolla con los frutos secos.
Espero que la disfrutéis.