HAMBURGUESAS DE LENTEJAS
Una tarde llevaba estas hamburguesas en una fiambrera para mi hija, se las ofrecí a las amiguitas y sus madres viendo que se lo comían con tanto gusto me preguntaron que llevaban, no se lo podían creer cuando les dije que se trataba de hamburguesas de lentejas, y es que los niños siempre te sorprenden, solo hay que encontrar el formato apropiado.
En este caso la he acompañado de una ensalada de brotes tiernos y un aguacate machacado con algo de aceite y lima.
INGREDIENTES:
- 400 gr Lentejas cocidas y escurridas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de comino molido
- 1/2 cucharada de curry
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/4 taza pan rallado (60 gr aprox.)
- 1 huevo mediano
PREPARACIÓN:
- Picamos la cebolla y los ajos lo mas pequeño posible, si tenemos un robot o el accesorio de la batidora no lo dudéis usarlo.
- Incorporamos el resto de los ingredientes y con ayuda de un tenedor vamos mezclando y machacando los ingredientes, hasta obtener una pasta consistente que no tiene que ser muy homogénea.
- Vamos tomando porciones del tamaño de una mandarina y con las manos formamos pequeñas hamburguesas, tal y como se puede ver en la foto.
- por último las pasamos por una sarten caliente con una cucharada de aceite de oliva, cocinarlas unos 2 o 3 minutos por cada lado o hasta que tengan un precioso color tostado.
- Solo nos queda servir y disfrutar, podéis presentarlas en el plato acompañadas de ensalada o ponerlas en pan como si se tratase de hamburguesas convencionales.