PASTEL DE BERENJENAS
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla
- Aceite de oliva
- 100 ml agua
- 4 Huevos camperos
- 1 pizca de canela
- sal y pimienta
- 250 gr harina
- 125 gr mantequilla
- 1 pizca levadura química
- 2 huevos
- sal
- Cubrimos el fondo de una cacerola con aceite de oliva y lo ponemos a calentar, una vez haya cogido temperatura añadimos la cebolla picada y una pizca de sal dejándola sofreír durante unos 10 o 15 minutos o hasta que este dorada.
- Cuando la cebolla este dorada incorporamos las berenjenas cortadas en cubos y la pizca de canela, salteamos la berenjenas y cuando estas tomen también un bonito tono tostado le añadimos el agua y lo tapamos, para permitir que se cuezan, durante otros 15 minutos.
- Una vez las berenjenas estén tiernas probamos y corregimos de sal y pimienta.
- Batimos los huevos e incorporamos las berenjenas y reservamos.
- Por otro lado vamos preparando la masa, si esto os resulta algo laborioso o no tenéis tiempo, siempre podréis usar una masa industrial de las que venden en los supermercados. En cualquier caso como no podía ser de otra forma, el resultado es distinto.
- En un bol amplio ponemos la harina, la mantequilla cortada en dados, una pizca de sal y la pizca de levadura. Mezclamos con los dedos hasta que la mezcla tiene una textura de arena entonces incorporamos los huevos y amasamos hasta incorporar los ingredientes y obtener una masa homogénea.
- Repartimos la masa en un molde para horno procurando que quede lo mas fina posible, poniendo especial atención a las esquinas donde la masa tiende a quedar mas gruesa.
- Incorporamos la mezcla de huevos y berenjenas.
- Hornear 180º durante 30 minutos.